Es un sistema por el cual se detecta un posible incendio en las instalaciones ya sea de forma manual (pulsadores) o automática (detectores). También disponemos de la central de monóxido la cual detecta si en algún espacio de la instalación hay una acumulación de monóxido forma automática (detectores)…

El sistema de detección contra incendios que mediante pulsadores o detectores automáticos avisaran a la central de incendios que a su momento accionará las sirenas para el inicio de la evacuación del edificio.

Sistemas detección de incendios convencional y analógico

Sistema convencional

Nos permitirá diferenciar la ubicación por zonas máximo 12 zonas y grupos de 20 dispositivos cada zona, ya sean detectores, pulsadores, pilotos indicadores, barreras, etc… Cuando uno de los detectores o pulsadores entra en alarma se produciría un aviso luminoso y acústico en la central que a su vez activaría las sirenas para poder avisar y evacuar a las personas que se encuentren en dicho establecimiento. Es muy frecuente la instalación en tiendas, oficinas, garajes, edificios, talleres… etc… Suelen ser lugares de tamaño medio.

Sistema analógico

Requiere una instalación más compleja que los convencionales. La característica principal es que reconoce cada uno de los detectores, pulsadores, pilotos o barreras de esta manera cuando suena una alarma sabe el punto exacto donde se produce, también permite el control de las puertas cortafuegos. Es muy frecuente la instalación de este sistema en hospitales, hoteles, colegios, residencias, etc.…

Toda la información que necesite

Si tiene cualquier cuestión, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle lo antes posible.

Contacto