Disponemos de varios sistemas, el sistema de detección contra incendios que mediante pulsadores o detectores automáticos avisaran a la central de incendios que a su momento accionará las sirenas para el inicio de la evacuación del edificio. El sistema de detección de monóxido detectara las altas concentraciones de CO activando los motores de extracción disminuyendo la concentración, mejorando la calidad del aire interior.
Sistemas Detección Convencional / Analógico

El sistema convencional nos permitirá diferenciar la ubicación por zonas máximo 12 zonas y grupos de 20 dispositivos cada zona, ya sean detectores, pulsadores, pilotos indicadores, barreras, etc… Cuando uno de los detectores o pulsadores entra en alarma se produciría un aviso luminoso y acústico en la central que a su vez activaría las sirenas para poder avisar y evacuar a las personas que se encuentren en dicho establecimiento. Es muy frecuente la instalación en tiendas, oficinas, garajes, edificios, talleres… etc… Suelen ser lugares de tamaño medio.
El sistema analógico requiere una instalación más compleja que los convencionales. La característica principal es que reconoce cada uno de los detectores, pulsadores, pilotos o barreras de esta manera cuando suena una alarma sabe el punto exacto donde se produce, también permite el control de las puertas cortafuegos. Es muy frecuente la instalación de este sistema en hospitales, hoteles, colegios, residencias, etc.…
Sistemas Detección Monóxido de carbono
El sistema de Monóxido es un equipo capaz de detectar en todo instante la presencia de monóxido de carbono en un local y medir su concentración exacta, expresada en partes por millón generado por los motores de gasolina y diésel de los vehículos, este sistema está unido a una extracción de humos que se activaría para extraer todo el humo acumulado o la posibilidad de disparar una alarma dependiendo del nivel de concentración. Su finalidad es asegurar unas condiciones mínimas de salubridad del aire en cuando a monóxido de carbono se refiere.
