El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio Quienes somos
 

catalogo de productos

Instalación de red de BIE´S.

Extintores TudemanaInstalación formada por bocas de incendios equipadas y tuberías conectadas a un abastecimiento de agua. Para un nivel de riesgo intrínseco bajo y medio se debe garantizar la simultaneidad de 2 BIEs durante 60 min. Y para un nivel de riesgo alto se debe garantizar el abastecimiento de 3 BIEs durante 90 min. Además se deberá comprobar que la presión en la boquilla no es inferior a 2 bar ni superior a 5 bar (si fuera necesario se dispondrá dispositivos reductores de presión).

Instalación de red sprinklers / rociadores.

Extintores TudemanaLos sistemas de rociadores son instalaciones automáticas de extinción de incendios mediante una red de tuberías de agua a presión y siguiendo una determinada distribución en las áreas a proteger. Los rociadores están conectados a dicha red de tuberías los cuales detectan el fuego por temperatura, avisan, controlan y extinguen en determinados tipos de rociadores los incendios que han comenzado. El dispositivo que forma el sprinkler está formado por un fusible tarado a un predeterminado margen de temperaturas o una ampolla de vidrio que se rompe por dilatación del fluido. Las principales funciones de los sprinklers son en definitiva proteger vidas y bienes y proteger las estructuras de los edificios para que no colapsen.

Instalación de columna seca.

Columna seca- Redes de aguaLa columna seca es una instalación para uso exclusivo de los bomberos normalmente aplicada en edificios de altura. Está formada por una tubería ascendente de 80 mm de diámetro en acero galvanizado, que discurre por la caja de escalera, desde una conexión en la fachada. La columna está compuesta por una toma de agua en fachada y bocas de salidas en plantas y bocas de salidas de planta con llave de seccionamiento para cortar el suministro a plantas superiores si no es necesario que llegue el agua hasta ellas.

Grupos De Presión Contra Incendios.

Redes de agua: grupos de presiónLos equipos de impulsión o grupos de presión se encargan de impulsar el agua contenido en los depósitos hacia las instalaciones de protección contra incendios. Estos equipos se diseñan para satisfacer las necesidades de caudal y presión necesaria según los criterios de diseño de los riesgos a proteger y las normativas aplicadas. Según el tipo de bomba a emplear se pueden clasificar en: verticales, axiales, de cámara partida, sumergida, etc. Según el tipo de motor se pueden clasificar en eléctrico o diesel, aunque también se suele instalar uno de cada tipo para que un corte en la alimentación eléctrica no provoque un malfuncionamiento o incluso la anulación del sistema de protección contra incendios.

Depósitos almacenamiento agua contra incendios.

Almacenamiento de agua, en cantidad suficiente para satisfacer las necesidades de agua de hidrantes, rociadores, BIEs u otros elementos finales del sistema durante un tiempo determinado por las características y usos del edificio. Los depósitos más comunes son de chapa galvanizada o depósitos enterrados/elevados de obra civil. Por normativa debe garantizarse siempre el abastecimiento de agua por lo que los depósitos suelen diseñarse con sistemas de control y llenado automático.

BIE´S.

Se trata de un equipo de material contra incendios conectados a una toma de agua, formados por un armario con manguera y manómetro para medir la presión, una boquilla también denominada lanza o lanzadera y una válvula que conecta el sistema contra incendios con la toma de agua. Normalmente se utilizan dos tipos de bocas de incendios equipadas, BIE de 25 mm de diámetro con manguera de 20 metros semirrígida y BIE de 45 mm con manguera flexible con manguera de 15-20 metros según necesidades.

Hidrantes.

Redes de agua Hidrantes Bajo NivelSon aparatos conectados a una red de abastecimiento de agua destinado a suministrar agua en caso de incendios. Por norma general los hidrantes están colocados en el exterior de los edificios y debidamente señalizados. Los hidrantes pueden ser de columna o enterrados y pueden ser húmedos o secos. Para el uso eficaz de los hidrantes es necesario instalar casetas con material auxiliar para poder realizar conexiones a los racores de los mismos.

Accesorios.

Redesde agua: Bifurcaciones VálvulasSeries de acoplamientos, empalmes, llaves de paso, válvulas y otros accesorios para cualquier aplicación en las instalaciones de protección contra incendios anteriormente descritas.

 

 

EMPRESA

catÁlogo

OFERTAS

CONTACTAR

CAMÍ DE LA PLANA 59-C NAVE 12 - PTDA MADRIGUERES SUD - DÉNIA (ALICANTE)        Telf:96 642 17 74          info@tudemana.com